ABERTO21, la inauguración conjunta que vertebra el arte contemporáneo en Galicia

contemporanea-aberto21-galerias-arte-contemporanea

ABERTO21, la inauguración conjunta que vertebra el arte contemporáneo en Galicia

Por segundo año, CONTEMPORÁNEA (Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Galicia) organiza ABERTO, evento en el que las galerías asociadas participamos de forma conjunta en toda Galicia inaugurando la nueva temporada expositiva 2021-2022.

Durante los días 16, 17 y 18 de septiembre, podrán visitarse nuestras exposiciones en horarios ampliados y habrá además presentaciones y visitas guiadas por los artistas el jueves 16, día de la inauguración conjunta. El resto de días podrán visitarse en el horario habitual o bajo cita previa.

Contemporánea está formada en la actualidad por ocho galerías que unen fuerzas como colectivo con intereses y problemáticas comunes para conseguir una mayor difusión, promoción, apoyo y defensa del arte contemporáneo. En estos tiempos de cambios inesperados y quizás también imprescindibles, consideramos que esta unión es más necesaria que nunca.

ABERTO es una de las iniciativas fundamentales de la asociación como modo de potenciar esta colaboración entre galerías y la visibilidad de nuestros proyectos, animando a todas las personas amantes del arte contemporáneo a acompañarnos en el inicio de una nueva temporada, un momento de celebración y reencuentro.

Desde la plataforma digital de arte líder en España, RedCollectors, se podrá visitar el evento de manera online, así como comprar arte y solicitar asesoría sin compromiso. RedCollectors ofrecerá hasta finales de noviembre las exposiciones que exhibirán las galerías en ABERTO, siendo algunas de ellas visitas virtuales 3D. Con todo ello, la plataforma busca potenciar y apoyar al sector del arte a nivel nacional e internacional.

Puedes consultar el programa completo aquí (para ampliar información, contactar con las galerías).

ABERTO cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, la Deputación de A Coruña, Red Collectors y ArteGlobal.

Todas las galerías cumplimos con los protocolos de seguridad frente a la covid-19, adaptando cada espacio y evento a las medidas necesarias para la seguridad de todas/os (uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico, aforo limitado…).