El festival Intersección abre una sección con Contemporánea

contemporanea-asociacion-galega-galerias-novas-interseccion

El festival Intersección abre una sección con Contemporánea

Contemporánea contó este año con una sección en Intersección, el festival de arte audiovisual contemporánea que se celebró en A Coruña entre lo 28 de octubre y el 1 de noviembre.

El certamen presentó una pequeña muestra con piezas propuestas por cinco de las ocho galerías que forman la Asociación. Una selección intimista que habla, desde perspectivas diversas, de la memoria, el pensamiento a lenguaje, el aislamiento y los espacios donde todas estas situaciones confluyen.

La galería Vilaseco presentó ‘Sol vermello’, de Lois Patiño. Metro llevó el proyecto ‘Horizonte’ de David Catá. Luisa Pita, ‘ Caligine’, de Sandra Carvalho y Felipe Ortega. La galería Noreste exhibió ‘Post Ford Palace 2020 (Para ninguém ver)’, de Rubén Santiago. Y la galería Treinta llevó una pieza de Manual Saiz con ‘SUBTÍTULOS (Saber sin estudiar)’.

Premio en la sección ‘Galicia’
Contemporánea también otorgó un premio dentro de la sección ‘Galicia’. La pieza ‘Oito’, de Berio Molina y Alexandre Cancelo, ganó el galardón “por su gran capacidad experimental y expresiva a través del sonido, el lenguaje y la luz, consiguiendo, con los mínimos medios, generar un sugerente paisaje sonoro y una estética visual potente y sutil a la vez”. El premio consiste en la exhibición de la obra premiada en alguna o algunas de las galerías asociadas en los próximos meses.